viernes, 16 de diciembre de 2016

LO QUE SÉ, LO QUE ME INTERESA, LO QUE HE APRENDIDO


Dado que con la rutina "Veo, me interesa, investigo" me había desviado un poco de mi objetivo, me decido por hacer otra que centre más mis fines. La planteo en una doble sesión para comenzar respondiendo primero las dos primeras cuestiones, LO QUE SÉ Y LO QUE ME INTERESA, y dejar la última, LO QUE HE APRENDIDO, para finalizar la unidad didáctica. La hago con alumnos de 3º primaria en E. Física.
En este caso, dado que yo les digo previamente el tema sobre el que tienen que expresar lo que saben, todo va más fluido que en la anterior dinámica. Aparecen rápidamente ideas y conceptos. Pasamos enseguida a "lo que me interesa" y aquí se lo piensan un poco más. No censuro ninguna idea aunque veo que algunas se alejan de lo que tengo programado y eso hará que revise mis objetivos, y me siento bien al hacerlo. 
Dos semanas después trabajamos sobre "lo que he aprendido". Hay unanimidad y mucha concreción. Apenas intervengo. Me siento satisfecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario